Fermoselle, martes 28 de junio. Poner en valor, dar a conocer y difundir los vinos de Fermoselle. Bajo estos tres objetivos Fermoselle Villa del Vino, el proyecto de desarrollo turístico impulsado desde la Agrupación Europea Cooperación Territorial Duero-Douro, organizó un evento de presentación de las diferentes bodegas y sus vinos que se encuentran adscritos al proyecto destinado a sumilleres, restauradores y distribuidores. De modo que las y los asistentes pudieron conocer todos los detalles de la villa al mismo tiempo que tuvieron la oportunidad de degustar los vinos y charlar con los productores. Tal cita tuvo lugar en el Parador Nacional de Salamanca en la tarde del pasado lunes 27 de junio.
Fermoselle Villa del Vino continúa trabajando en la puesta en valor de los vinos de la villa y en esta ocasión Salamanca fue el lugar y sumilleres, restauradores y distribuidores sus destinatarios. Primeramente, se realizó una presentación de Fermoselle, por parte del alcalde de la localidad, José Manuel Pilo; y de la Denominación de Origen Arribes, por parte del director técnico, Carlos Capilla. Cerró la presentación el director de general de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, quien explicó la motivación del proyecto Fermoselle Villa del Vino y la labor que se está realizando en la villa en materia de viticultura, donde se están recuperando variedades autóctonas como la Bruñal o la Puesta en Cruz que son de una “grandeza y potencial exquisita”.
Terminada la presentación, comenzó el showroom. Organizados en diferentes espacios, los gerentes de Bodega Romanorum, Bodegas Jimbro, Bodegas Pastrana, Bodegas Pascual Fernández y Bodega Bendita Dinámica, tuvieron la oportunidad de dar a conocer a los sumilleres, restauradores y distribuidores sus vinos, Además de intercambiar impresiones y estrechar lazos comerciales. Si algo quedó confirmado por todos y cada uno de los presentes es que los vinos de Fermoselle tienen un gran potencial y tienen mucho que ofrecer en Salamanca.
Para que las personas pudieran conocer todos los vinos, miel y aceites que participan en el proyecto Fermoselle Villa del Vino, se montó una pequeña exposición de muestra sobre una de las mesas. La Denominación de Origen Arribes también contó con un espacio informativo sobre la entidad.
El director general de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, ha querido expresar su agradecimiento tanto a las bodegas participantes como a todos las y los invitados que “se acercaron a compartir la tarde con nosotros”. “Nuestro principal objetivo es poner en valor los grandes vinos que se elaboran en la villa, todos ellos únicos, distintos y con gran potencial. Creemos que este tipo de eventos destinados a las personas que se dedican al mundo del vino y la gastronomía es muy beneficioso para las bodegas y seguiremos trabajando en esta línea”.
Fermoselle Villa del Vino ya se encuentra planificando el siguiente evento de presentación de los vinos que tendrá lugar el próximo mes de julio en la ciudad de Zamora.